Reformas Integrales Las Palmas

Francisco Barbieri, 5

Las Palmas de Gran Canaria

Solicitar

640224643

E-mailil

info@reformaslaspalmas.net

Ahorra en el precio del gas natural tras la reforma

¿Conoces cómo reducir el importe de tus facturas de gas tras reformar tu casa?

En este artículo te explicamos cómo ahorrar en energía y pagar menos cada mes por qué sube el precio del gas natural.

Precio del gas natural

Europa entera está sufriendo un aumento de sus precios de electricidad por culpa de la evolución del precio del gas natural. ¿Qué está pasando? El precio del gas natural se ha disparado tras la pandemia de coronavirus. Durante los confinamientos hubo una bajada de la demanda y la producción, por lo que la oferta disminuyó notablemente, explican desde Companias-de-luz.com. Con la recuperación económica, la demanda aumentó fuertemente pero no había oferta suficiente. Y por si fuera poco, Rusia y Algeria redujeron el suministro y China aumentó su consumo. Una bomba de relojería.

El precio del gas natural de hoy ronda los 100 euros el megavatio y a este precio se le incluye el coste del bono de CO2, ya que las empresas que estén involucradas en su producción y comercialización deben pagar por emitir gases de efecto invernadero. Entonces, ¿cómo ahorrar en nuestras facturas tras haber hecho reformas en nuestra casa? Desde Companias-de-luz.com nos explican que para poder ahorrar en el precio del gas tras la reforma de nuestra casa lo más aconsejable es comparar entre las diferentes tarifas. Para ello podemos utilizar un comparador de gas, filtrar los resultados por nuestra tarifa de acceso, que normalmente estará entre la 3.1 y la 3.2 y ver por orden cuáles son las compañías más baratas.

¿Cuáles son las reformas que te ayudan a reducir el precio del gas natural?

Existen una serie de reformas que nos ayudan a reducir el importe de nuestras facturas. Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son estas medidas:

● Cambiar los radiadores eléctricos por otros tipos de suministro energético como la calefacción de gas natural. A largo plazo son mucho más rentables, sobre todo para calentar hogares de tamaño medio y grande.
● Sustituir la bañera por una ducha, ya que de esta forma no solo ahorraremos muchos litros de agua, sino también mucha electricidad en calentarla.
● Mejorar el aislamiento térmico al eliminar los puentes térmicos aplicando técnicas como el sistema SATE, inyecciones de material aislante, paneles y revestimientos aislantes.
● Instalar dobles ventanas de PVC y suelos de madera natural para romper los puentes térmicos e impedir las fugas de temperatura para ahorrar en el precio del gas natural.
● Cambiar la iluminación por bombillas led de bajo consumo, ya que nos permiten ahorrar más de un 75% en luz. Además, estas bombillas tienen una vida útil mucho más larga.
● Instalar en los grifos un filtro con reductores de caudales. También se puede instalar un termostato para permitir que el agua salga a la temperatura deseada mucho antes.

¿Qué sucederá con el precio del gas natural?

Aunque muchos culpan al Covid-19 de la subida del precio del gas natural, lo cierto es que existen voces que tienen una visión muy diferente de lo que está ocurriendo. Es el caso de
Antonio Turiel, científico del CSIC y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica, quien afirma que hace años que Rusia y, especialmente, Algeria, llegaron a su pico de producción y que ahora ya se encuentran agotando sus reservas, por lo que el precio del gas natural podría seguir subiendo próximamente. Además, la subida de la demanda de China hace que todo esto se complique un poco más de lo que ya lo está.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre precio del gas natural si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Reformas Las Palmas