Reformas Integrales Las Palmas

640224643

E-mailil

info@reformaslaspalmas.net

¿Cómo mejorar la señal de internet en tu casa tras la reforma?

Si ya nos hemos planteado mejorar por completo nuestra casa con la reforma, hemos de plantearnos optimizar el resto de componentes que la conforman, como por ejemplo nuestra conexión a internet. ¿Por qué? Porque actualmente la conexión a internet es primordial en cualquier casa, ya que últimamente requerimos de ella para poder realizar todo tipo de actividades.

Normalmente la mejor conexión la obtenemos conectándonos por cable al router, pero en ocasiones por circunstancias de la instalación esto no es posible, por lo que hemos de establecer nuestra conexión de forma inalámbrica. Lo cual, en algunos momentos, produce que perdamos potencia en la conexión a internet, pero existen factores a tener en cuenta para optimizarla al máximo.

Comprobar la cobertura de la vivienda

Para poder conocer con qué cobertura contamos en casa, hemos de llevar a cabo un test de cobertura en nuestra propia vivienda, el cual podemos realizar de forma online. Es un proceso muy sencillo, que además no requiere de muchos datos personales, ya que en la mayoría de los casos con introducir nuestro código postal basta. 

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es realizarlo desde la página oficial de la compañía que te aporte los servicios de internet.

Si finalmente el resultado de la prueba de cobertura es positivo, has de valorar qué velocidad de fibra vas a utilizar. Generalmente, con una fibra de 1 Gb es más que suficiente para un hogar estándar. Es decir, con una fibra de 1 Gb podrás navegar sin ningún tipo de problema, teletrabajar, ver contenidos audiovisuales en línea, hacer streaming, etc. sin ningún tipo de fallo de conexión.

Conocer qué alcance tiene la conexión inalámbrica de nuestra casa

Es obvio, que si nos conectamos de forma inalámbrica al router de casa, no dispondremos de la misma conexión a internet en las distintas estancias de la vivienda. La razón es que llega una cobertura diferente a cada lugar del domicilio, por lo que si nos movemos nuestra conexión a internet puede verse afectada, lo cual puede traducirse en que la señal que transmite nuestro router no dispone de todo el alcance requerido.

¿Puedo saber de manera exacta qué alcance tiene mi red wifi? La respuesta es afirmativa, ya que mediante determinadas herramientas se puede realizar un mapa de cobertura con base en nuestra red Wifi, obteniendo como resultado el alcance que tiene y la calidad de la propia conexión. De este modo, sabremos hasta dónde alcanza nuestro wifi, además de colocar el router en la zona donde aporte una mejor conexión.

Ten en cuenta el ancho de banda: de 2,4 GHz é de 5 GHz

Si tenemos una banda de 5 GHz, tenemos que ser conscientes de que la señal es más débil y el alcance a diferentes partes de la casa es menor, pero en muchos casos esta es la mejor de las dos opciones, ya que es menos susceptible a posibles interferencias. Debemos sopesar ambas soluciones para saber cuál es la mejor para nosotros. Por ejemplo, nuestro teléfono móvil puede funcionar mejor en nuestro dormitorio a 5 GHz, pero en el salón la banda debe estar a 2,4 GHz, ya que allí funciona mejor.

La banda de 5 GHz tiene la ventaja de disponer de 25 canales no solapados, frente a los 14 de la banda de 2,4 GHz. Sin embargo, tiene el inconveniente de que la distancia a la que puede operar es menor.

Proceder a cambiar tu tarifa de internet

A veces nuestro proveedor de telefonía no nos ofrece una buena conexión. Entonces, la mejor solución es consultar en Internet las distintas ofertas de otras empresas

Para saber si el paquete  de conexión a Internet que disponemos cubre nuestras necesidades actuales, tenemos que calcular el número de dispositivos que están conectados a la red Wi-Fi al mismo tiempo: ordenadores, teléfonos móviles, televisores, tabletas o incluso dispositivos domésticos inteligentes. ¿Por qué? Porque todos estos dispositivos consumen mucho ancho de banda y no todos los paquetes de Internet pueden proporcionar una buena conexión a Internet en estas situaciones.

Deberíamos fijarnos en las empresas que tienen ofertas de fibra, fijo, móvil y TV para evitar sobrecargar la red conectando tantos dispositivos al mismo tiempo. Por lo tanto, con estas ofertas, podemos asegurarnos de que el ancho de banda se distribuye correctamente entre ellos, evitando posibles interrupciones o desconexiones.

Reformas integrales Las Palmas

Compartir ¿Cómo mejorar la señal de internet en tu casa tras la reforma?

Mas servicios

¿Quieres renovar o rehabilitar?

Pídanos presupuesto sin compromiso

¿Cómo mejorar la señal de internet en tu casa tras la reforma?